Nosotros





La plataforma singlesJAEN.com, está integrada por hombres y mujeres exclusivamente sin pareja estable, para ayudarnos y ayudar a otras personas solteras, separadas, divorciadas y/o viudas especialmente de la zona de Jaén (y provincias cercanas) que, tal vez, tienen la intención de encontrar pareja y voluntad de emprender una relación en común, en la medida de lo posible.

No es preciso que se deba tener intención de encontrar pareja, sino que también es para amistad solamente y/o, al menos, paliar la soledad que a veces conlleva no compartir la vida con otra persona afin.

Dicho lo anterior, lo procuraremos mediante la celebración de actividades cívicas de todo tipo, con diálogo, con fraternidad, en tolerancia y comprensión, respetuosos... tendiendo puentes allí donde había o hay muros personales, o por problemas de vivir en pueblos rurales, o por prejuicios sociales y tabús, o por timidez para hablar entre hombres y mujeres, o por la circunstancia personal o social que fuere.

Para los fines descritos, intentaremos todo lo posible desde lo legítimo, con el ingenio de que seamos capaces, ya sea encuentros y eventos que potencien la amistad, la solidaridad, la igualdad, el diálogo, el tú a tú frente a frente. Todo ello, para evitar también, entre otras cuestiones, la soledad que a veces conlleva no compartir la vida con otra persona y el aislamiento personal y social.


Esta web y todo lo relacionado con los grupos, se intentará mantener con donaciones, la publicidad y comisiones que pudieran negociarse que, en cualquier caso, no supone jamás ningún gasto al usuario, pues el acceso y uso es gratis y la asistencia a los eventos, libre.

Por eso, es muy importante que si quieres entrar al grupo te impliques y cohesiones con el mismo, colabores, participes ya sea lo que fuera que seas capaz de hacer, vincula, pasa la voz, enlaza... echa una mano en lo que quisieres, con la virtud o habilidad o don que, de seguro, tienes. Comparte, da, ofrece tu saber o tu virtud... demuestra generosidad con el resto y el resto te dará, ofrecerá y compartirá contigo su virtud.

No hay sitio aquí para el oportunismo y la picaresca. La libertad de uno termina donde empieza la de otra persona. Si no estás dispuesto/a al respeto mutuo, éste no es tu sitio. Si no estás dispuesto/a tampoco a compartir, a implicarte, a ofrecer, a un plus de amabilidad, a la bodad, a la cortesía y a la nobleza de la tolerancia para con el otro, mejor sería que no sigas leyendo y abandones ya la web pues, insisto, éste no es el lugar para ti. El Amor en pareja y, en todas sus formas, consiste en compartir libremente.

Tampoco tenemos tabú alguno para el diálogo, fuere cual fuere la temática, más que nada porque el grupo está formado por personas adultas, maduras y por aquello de que nos vamos a permitir ser humanos mientras seamos humanos, y entendemos saludable el espacio también para la picardía, para el cortejo, para la sutileza del arte del encuentro con el otro. La libertad de cada cual, sea hombre o mujer, es incuestionable. Hemos tomado a Cupido, sus flechas y su arco. Nos tuteamos con el diablo para ganarnos el cielo.

Es posible que tengamos que alejarnos de las cosas, desvirtuarlas, desfigurarlas, mantener en pie la duración del sueño, y el sueño mismo que cada cual anhela, porque soñamos porque estamos despiertos. Vamos más allá al encuentro, para imponerle al azar y al destino la ley de la coincidencia. Por ello, nosotros, los sin-pareja de Jaén, honestos, conscientes del reto de no mentirnos, de no mentir, de no engañar ni engañarnos, con voluntad firme de alegría compartida, somos la excepción y el virtuoso peligro.

Somos un grupo formal, sensato y con madurez que apostamos valientemente por la apertura de una experiencia diferente, para crecer en el día a día en todos los ámbitos, para crear coincidencia, para tomar el hoy desde una perspectiva distinta y positiva, con frescura en la vivencia, con vistas a otros horizontes posibles de cara a un futuro en pareja o, al menos, no en soledad, especialmente acuciada con más dificultad y crudeza, en pueblos pequeños.

No se trata de un lugar para búsqueda de sexo, pues, sin más, en ese sentido, ya existen recursos en la red para quien lo desee, sino que consiste en potenciar principalmente posibles relaciones estables, cada cual con la suerte que le depare el destino y su buen hacer. Queremos tender puentes, y ayudamos, pero no podemos hacer milagros.



Sabemos que nadie tiene un manual de instrucciones de la vida al molde de cada cual, ni tal vez la solución a su soledad, ni creemos que exista el encuentro perfecto, ni el remedio para cerrar hoy brechas de ayer, con sus luces y sombras, si es que aún alguno/a las mantuviere abiertas aún, y sabemos que tal vez no exista la persona o pareja perfecta pero no vamos a quedarnos quietos mientras la vida pasa, sino que nos vamos a aventurar, a romper escudos y tabús del pasado para sacar de nosotros mismos lo mejor de nosotros mismos, el cariño, el amor y lo humano que nos habita... y acaso tengamos que improvisar, improvisar nuestro día. 

Quizás debamos, para ello, ¡perder el suelo por alguna vez! ¡flotar! ¡errar! ¡estar locos! Es posible que debamos añadir a la virtud un grano de locura. Nuestro asombro: la dignidad de la locura, por alguna vez. 

En principio, el grupo se ciñe a la zona de Jaén y provincia, pero no establecemos barrera alguna de ningún tipo y por ello, son bienvenidas personas de cualquier lugar, sin importar sexo, raza, religión, nacionalidad, estatus o cualquier otra condición social o personal siempre y cuando se respete la finalidad del grupo, se tenga un comportamiento cívico normal y saber estar, así como voluntad de interactuar y participar e implicarse personalmente con el grupo, especialmente para que no se convierta ello en mero intercambio de mensajes virtuales, en vacío a lo largo del tiempo, como ocurre en muchas redes sociales de búsqueda de pareja que, con frecuencia, resultan infructuosas, huecas de contenido o poco edificantes. 

Estableceremos afinidad con otros grupos de personas sin pareja, principalmente por proximidad, de Córdoba, Granada, Almería, Málaga, Ciudad Real... así como del resto de España y Portugal y, también, de otros lugares del mundo con viajes y eventos de todo tipo que se nos vayan ocurriendo y que, en la medida de lo posible, pudiéramos, quien pueda permitírselo. No existe incompatibilidad alguna de pertenencia a éste grupo con otros grupos que se hubieran creado. Aquí nadie sobra y todos podemos encontrar nuestro lugar.

La plataforma no forma parte de ningún estamento político y es completamente laica, teniendo un carácter mixto, es decir, pueden participar tanto hombres como mujeres de diversas edades, principalmente aquellas personas que van más allá de los treinta años, pues es especialmente a partir de ésta franja de edad donde se concentra y suma el mayor número de personas sin pareja en situación de soledad, desorientación, de pérdida de facultades sociales para relacionarse y que precisa, tal vez, asesoramiento, apoyo o guía para rehacer su vida en pareja, si es que ese fuera su deseo. En la medida de lo posible, crearemos grupos específicos a cada franja razonable de edad y también, a su vez, por zonas en función de criterios de cercanía.

Somos conscientes del reto que supone este enorme esfuerzo, y aún más sin presupuesto alguno, pero aquí estamos, hombres y mujeres con un sinfín de positivas intenciones, disponibles con la mejor de nuestras sonrisas, sin exigencias, sin pretextos, con voluntad firme de vivir el presente y construir un futuro distinto.

¿Tienes alguna duda? Tal vez estén ya respondidas

Como quiera que fuere, ahora estamos sin pareja... vale, pero en ésta familia nunca nadie está solo.



Desde aquí y desde ya, mis agradecimientos.


Pulsa en los botones que ves aquí más abajo, para difundir ésta página a tu Facebook, Twitter...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objetivos de singlesJAEN.com

CREACIÓN DE SINGLES JAÉN Y PROPÓSITOS.

 singlesJAEN.com Hemos creado reciéntemente una plataforma, integrada por personas sin pareja para ayudar a otras personas solte...