miércoles, 25 de julio de 2018

Realización del taller de risoterapia en Jaén, el 08-07-2018




En el taller de risoterapia, que lo impartió doña Ángeles, miembro de la comunidad singlesJAENcom, monitora y profesional de Programación Neurolinguística, con Master y formación especial en miedos, fobias, adicciones, auto-estima... se realizó como estaba previsto.

Se trató principalmente la autoestima y la ansiedad que, a veces, surge cuando se coincide con una persona frecuentemente a la que, por cierta acritud del pasado la tensión y aspereza entre ambos es inevitable.

Para ello se realizó un ejercició tal que, en vez de caer mal esa persona, lo que provoca es risa interior y paz, para practicarlo posteriormente cada uno/a a modo de enseñanza propia.

El escenario del evento, que se celebró puntualmente el 8 de julio del 2018, a las 20:00 h, fue la sede de la asociación legalmente constituida "La Vida Sigue", sito en Virgen de la Cabeza, 8 de Jaén capital que, generosamente, nos cedió dicha asociación que, desde hace más de 30 años, sirve de soporte y ayuda a hombres y mujeres separados, divorciados y viudos tanto de la capital como de los pueblos de la provincia de Jaén.

Al mismo asistieron unas 30 personas, todas pertenecientes a la asociación o a los grupos de la comunidad singlesJAENcom que se llevaron en su pensamiento que, aunque una persona se nos presente gris, puede tornarse en azul y verde esperanza en nuestro interior, hasta el punto de que, quien provocaba abversión, ahora provoca una sonrisa.

Doña Ángeles insistió con numerosos ejemplos y prácticas divertidas el modo de que ello fuera posible.

Fue una manera divertida y amena de aprender a disfrutar del presente, otra lectura de la vida para ver que se debe olvidar el pasado, ya que es algo que no se puede cambiar; que no es recomendable preocuparse en exceso por los planes de futuro, para poder disfrutar del momento que está viviendo.

Las dinámicas de grupo, del domingo por la tarde, ayudaron también a que todos los participantes empezaran a conocerse un poquito mejor.

Antes de ello, sobre el medio día, personas de la asociación "La Vida Sigue" invitaron a todos/as los/as asistentes a un exquisito arroz que se degustó en dicha asociación, lo cual agradecieron todos/as.



Posteriormente, parte de los asistentes y miembros de la comunidad singlesJAENcom, tras la clausura y cierre del taller de risoterapia, se fueron a "La Carcha de Pegalajar" para una cena de tertulia, charla y degustación de cena en terraza.

Todos los presentes quedaron deseosos/as de que llegue el siguiente momento para el encuentro.

Y es que el equipo de singlesJAENcom continúa realizando un gran trabajo, pese a los pocos o nulos recursos, esforzándose por hacer las cosas bien y poniendo toda su atención y cariño en la preparación de todas y cada una de sus actividades.

Antonio Ángel, responsable de la plataforma singlesJAENcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objetivos de singlesJAEN.com

CREACIÓN DE SINGLES JAÉN Y PROPÓSITOS.

 singlesJAEN.com Hemos creado reciéntemente una plataforma, integrada por personas sin pareja para ayudar a otras personas solte...