martes, 17 de julio de 2018

Viernes 27 julio 2018, 20:30 h Sierra Morena o Sur, Quedada para ver Marte, la Luna y estrellas y luego fiesta.



DÍA Y HORA DE INICIO DE LA QUEDADA: Viernes, 27 de julio del 2018 20:30 h, saldremos de Jaén capital, desde el Boulevar hacia una de las sierras.

GEOLOCALIZACIÓN para iniciar la quedada.


Nuestro cielo nos ofrece uno de los espectáculos más bellos del mundo: las estrellas. Y el verano es una época estupenda para observarlas y aprender cosas nuevas sobre las constelaciones ¡aprovechando el fresquito de la noche!

Y ¿qué mejor sitio para verlas que desde una Reserva Starlight

Precisamente, Sierra Morena y la Sierra Sur de Jaén están catalogadas como Reserva Starlight por la UNESCO, lo quiere decir que ese lugar tiene las mejores condiciones para contemplar los astros de noche, debido a la escasa contaminación lumínica.

Por eso, esta zona es ideal para ir a ver las estrellas durante las noches de verano.

Además de ello, resulta que el próximo 27 de julio del 2018 es el día que mejor se verá el planeta Marte en una combinación que no se repite en 15 años, por lo que es el momento ideal de coger un telescopio, aunque fuere modesto, o unos simples prismáticos de más de 50 aumentos para observar, como nunca, el planeta rojo que, desde milenios, fue el protagonista de mitos y leyendas ancestrales en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que, en el grupo, hay alguna persona aficcionada a la astromía, vamos a irnos el día 27 de julio del 2018 a una de las dos sierras (ya elegiremos) a una zona oscura, donde no solo poder contemplar Marte en un máxima magnitud, sino también la Luna y donde charlar, desde el punto de vista científico tanto de esos elementos, como de los astros, de la exploración espacial y del próximo evento que está por venir: un cometa que pasará cerca de la Tierra próximamente.


¡Aprovechemos este magnífico paraje natural para disfrutar en compañía de la gente de grupo, e incluso familiares y amigos de las mágicas noches de estrellas en nuestra tierra!

Después, nos iremos a tomar unos refrescos o lo que deseemos, a algún local de la zona.

Se debe llevar bebida o algo de comer, porque la quedada se puede alargar dos o tres horas.

Si no perteneces a los grupos y te apasiona la astronomía, vente. Queda con nosotros/as en el lugar citado y pasemos un grato agradable observando el cosmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objetivos de singlesJAEN.com

CREACIÓN DE SINGLES JAÉN Y PROPÓSITOS.

 singlesJAEN.com Hemos creado reciéntemente una plataforma, integrada por personas sin pareja para ayudar a otras personas solte...