miércoles, 13 de junio de 2018

Celebración de la creación del grupo LGTB




Es para mi un orgullo anunciar que hoy se ha creado el grupo específico LGTB en singlesJAEN


Es un orgullo y una satisfacción personal porque ya, de éste modo, se contribuye al respeto en completa normalidad de todas las personas sea cual fuere su orientación sexual, dentro de lo que se considera normal.

Y aunque España es uno de los países del mundo más tolerantes respecto a las personas gays, lebianas, bisex... no hay que olvidar el sufrimiento extraordinario, persecución, tortura y vacio que se les infringió a éstas personas solo y exclusivamente porque su orientación sexual chocaba con los cánones de tal o cual dogmas de turno y consiguientes condicionamientos sociales que, hoy por hoy, por fortuna, ya se van superando.

La  norma heterosexual, es aquella que dice que sólo hay una forma de ser mujer y de ser hombre, por lo que las otras orientaciones sexuales son excluidas radicalmente,  entonces la serie de conductas como el desprecio, la exclusión y la invisibilización, son conocidas como la homofobia, que es una consecuencia formada a partir de las actitudes  heterosexistas.

La comunidad LGBT se encuentra conformada por:


  • Lesbianas: que son personas con sexo biológico femenino, que siente atracción emocional y erótica hacia otra mujer; 
  • Homosexuales: en el mismo sentido, un homosexual seria un hombre que siente atracción física y emocional hacia otra persona de su mismo sexo
  • Bisexuales: Los hombres y las mujeres bisexuales son las personas que pueden satisfacer sus necesidades afectivas, amorosas y sexo-eróticas, con hombres o mujeres
  • Trans: las personas trans que se dividen en dos grupos: 




  • Transgeneristas: son aquellas personas que transitan de un género a otro, es decir que asume la identidad sexual del sexo  opuesto, generalmente son llamados travestis. 



  • Transexuales: son las personas que deciden cambiar su sexualidad (sexo biológico) por la opuesta, por medio de cirugías.

  • Esta comunidad LGBT busca ser reconocida por la sociedad y evitar las conductas discriminatorias, por medio de la implementación de políticas públicas que beneficie a los LGBT, y con la construcción de una nueva cultura. 



    Tales conductas discriminatorias son más evidentes en los bajos estratos, en parte debido a la ignorancia. 

    Las acciones de homofobia tienden a violar el principio de igualdad y los Derechos Humanos, ya que se establece como norma lo heterosexual y no aceptan otras maneras de ser mujer y de ser hombre, intentando de forma directa o indirecta que desaparezca la diversidad. Entre estas acciones están los prejuicios sociales, las etiquetas y los estereotipos.

    Por todo ello, porque singlesJAEN.com muestra un respeto absoluto a los Derechos Humanos y porque, por convicción, consideramos como algo supremo esos derechos fundamentales, en tanto que de alguna manera se contribuye a ese respeto por lo descrito, es por lo que se expone, se expresa y comparte con todos/as.

    El grupo LGTB sigue los mismos principios, premisas, filosofía y política de funcionamiento que el resto de grupos.

    Si hay alguien de cualquiera de los grupos que deseara entrar en el grupo específico LGTB, no tiene más que decirlo a alguno de los administradores de su grupo concreto.

    Indistintamente, cualquiera del grupo LGTB puede estar en cualquier otro grupo a la vez, ya fuere de los grupos pertenecientes a singlesJAEN o no, y viceversa.

    Si deseas entrar en el grupo LGTB, pulsa AQUÍ especificando en el apartado observaciones que quisieras entrar en dicho grupo.

    Ant. Angel, de singlesJAEN.com


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Objetivos de singlesJAEN.com

    CREACIÓN DE SINGLES JAÉN Y PROPÓSITOS.

     singlesJAEN.com Hemos creado reciéntemente una plataforma, integrada por personas sin pareja para ayudar a otras personas solte...