martes, 22 de mayo de 2018

Nos sobran motivos



Nos sobran motivos para crear una plataforma integral para personas separadas, divorciadas, solteras y viudas.

Y aunque es un tema espinoso el que voy a exponer a continuación, es algo que tenemos que conocer, hablar y tratar para, en la medida de lo posible, ir dándole solución.

Las tasas de suicidio en España se están disparando a niveles nunca conocidos y ello, paradójicamente, en plena época de comunicación donde, la soledad, tal cual la conocíamos, debiera solventarse con una simple llamada de teléfono o un chat donde, en cuestión de segundos, estamos conectados con medio mundo.

Las cifras hablan por sí solas.

Si nos vamos a la zona de entre Jaén y Córdoba (nuestra tierra) las cifras son aún más dolorosas.

Además de ello, el drama que hay tras los divorcios (también en constante aumento) la precariedad, la soledad, el aislamiento, la incomprensión... el sufrimiento e infelicidad añadidos a todo ello es, ya, indecible.

Como quiera que fuere, ellas se apañan mejor que ellos, como lo demuestra la estadística reciente que han hecho en los comedores de beneficencia, donde el noventa por ciento de sus comensales son divorciados hombres.

Y aunque lo intuimos, porque se palpa en la actual sociedad, a veces tan insolidaria, la vida de los divorciados (especialmente hombres) no es ningún camino de rosas.

No podemos dar solución a los problemas personales de cada uno/a, pero sí al menos restablecer vínculos afectivos allí donde, por la circunstancia que fuere, se deterioró o rompió todo afecto para con otras personas.

Me daría por satisfecho si con estas líneas aportara una pequeña idea para solucionar este enorme problema que esta desangrando al país y, en concreto, a nuestra tierra.




En singlesJAEN, que pretende apertura con personas del todo el mundo y no solo de Jaén, queremos hacer valer el lema de nuestro himno en Andalucía: "Queremos volver a ser lo que fuimos, hombres de luz que, a los hombres, alma de hombres les dimos" y también vamos a darle sentido pleno al lema de nuestra plataforma: "Puede que estemos ahora sin pareja, vale... pero en ésta familia, nunca nadie está solo/a".

No vamos a hacer de nuestro grupo un valle de lágrimas, sino que vamos a intentar divertirnos lo máximo posible, donde el encuentro, la fraternidad, la alegría, la oportunidad que nos ofrece la vida... sean lo común.

Aunque habrá actividades para la diversión, también habrá un gran número de ellas para la reflexión, el encuentro, el crecimiento personal y grupal, para el vínculo con nosotros mismos y con el-todo.

Por ello insisto en lo que se dijo en nuestro manifiesto de singlesJAEN:

...es muy importante que si quieres entrar al grupo te impliques y cohesiones con el mismo, colabores, participes ya sea lo que fuera que seas capaz de hacer y quisieses, con la virtud o habilidad o don que, de seguro, tienes. Comparte, da, ofrece tu saber o tu virtud... demuestra generosidad con el resto y el resto te dará, ofrecerá y compartirá contigo su virtud.

No hay sitio aquí para el oportunismo y la picaresca.

La libertad de uno termina donde empieza la de otra persona. Si no estás dispuesto/a al respeto mutuo, éste no es tu sitio. Si no estás dispuesto/a tampoco a compartir, a implicarte, a ofrecer, a un plus de amabilidad, a la bodad, a la cortesía y a la nobleza de la tolerancia para con el otro, mejor sería que no sigas leyendo y abandones ya la web pues, insisto, éste no es el lugar para ti. El Amor en pareja y, en todas sus formas, consiste en compartir libremente.


Dicho está, amigos/as, ahora solo queda que, entre todos/as, aportemos nuestro granito de arena para que, entre todos/as hagamos de nuestro grupo, el mejor de los posibles en nuestra zona (y que sea también referente para el resto de provincias) por nosotros/as mismos/as y, por lo mencionado, porque nos sobran motivos.

Antonio Ángel, responsable de la plataforma singlesJAEN.com


Nota: ¿Quieres editar en singlesJAEN.com?, por favor, echa un vistazo a éste enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objetivos de singlesJAEN.com

CREACIÓN DE SINGLES JAÉN Y PROPÓSITOS.

 singlesJAEN.com Hemos creado reciéntemente una plataforma, integrada por personas sin pareja para ayudar a otras personas solte...