domingo, 20 de mayo de 2018

Comun a todos los organizadores para formacion equipos


Los que trabajamos en equipo y buscamos que las tareas de todos y cada uno de nosotros estén en perfecta sintonía y crezcamos en todos los sentidos, hemos aprendido que hay una serie de aspectos que todo líder o coordinador/a de grupo debe cuidar por sí y respecto al resto de coordinadores:



Tener una visión global de la tarea a realizar: El líder no puede limitarse a saber qué se va a hacer en el corto plazo. Ha de tener una actitud más “visionaria” que le permita adelantarse a las necesidades de la organización y del equipo. Esto le permitirá responder más rápidamente ante los cambios y/o imprevistos que puedan surgir.

Establecer un objetivo común: De nada sirve coordinar si no sabemos hacia dónde nos lleva el trabajo que realizamos. De nada sirve tampoco que alguien quiera coordinar si no entiende el por qué de apoyar nuestra web singlesJAEN.com como un todo junto a los grupos.

Conocer a tu equipo: Un grupo es un conjunto de personas distintas entre sí, cada una con una manera de pensar y una forma de actuar. Conocer a cada uno de los miembros es fundamental para poder asignarle las tareas que mejor desarrolle, de forma que incidas positiva y directamente en su motivación y contribuyas a su especialización.

Definir los roles del equipo: Es una acción completamente ligada al punto anterior. Cada persona juega un papel dentro de la organización y sólo si logramos que desarrolle el que verdaderamente le corresponde, en función de sus aptitudes y capacidades, estaremos contribuyendo a afianzar el equipo. Cada uno/a tiene su parcela de actuación.

Plan de tareas: Una vez que hemos formado el equipo y que tenemos claro qué papel va a desempeñar cada persona, debemos realizar un plan de trabajo que recoja todas las tareas que han de desarrollarse, los tiempos y plazos estimados y, en caso de que corresponda, el presupuesto con el que contamos. Seguramente, se trate de una planificación que habrá que revisar en función de la evolución de los acontecimientos.

Comunicación: Como podréis imaginar, todos los puntos descritos pierden su sentido si no somos capaces de transmitírselo al equipo. Para ello, será necesario llevar a cabo reuniones, para las que, previamente, habremos definido un contenido, con el objetivo de que sean lo más productivas posibles y encaminadas a avanzar y no a estancarnos o retroceder.

Buscar herramientas que nos ayuden: Es evidente que tenemos que disponer de herramientas que nos faciliten la labor de coordinación. Aplicaciones que nos permitan dejar claro qué hay que hacer, quién lo hace y en qué plazo. Si, además, ponemos a disposición del equipo esa información, conseguiremos reducir el número de reuniones que pueden ser innecesarias e improductivas. Nadie dice que sea fácil, pero vamos conseguirlo.


Sin duda, para llevar a cabo una correcta organización en singlesJAEN.com (y en cualquier otro lugar) son necesarias una serie de habilidades.

Ante esta situación, nos encontramos con la eterna pregunta sobre si éstas son innatas o pueden aprenderse. Personalmente, creo que todo es mejorable y que nadie es perfecto. Lo más importante son las ganas de implicarse en los motivos, de tener tiempo, de hacerlo bien y de aprender cada día.

Rodéate de los mejores, aprende de ellos, equivócate y rectifica. Creo que ésa es la única forma de superarse y conseguir algo parecido a la perfección o, cuando menos, a ser el mejor de los grupos singles de Jaén y alrededores.

Enlace y créditos.

Enlace al manual sobre el rol de moderador de grupo.

Pulsa en los botones que ves aquí más abajo, para enlazar ésta página a tu Facebook, Twitter...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objetivos de singlesJAEN.com

CREACIÓN DE SINGLES JAÉN Y PROPÓSITOS.

 singlesJAEN.com Hemos creado reciéntemente una plataforma, integrada por personas sin pareja para ayudar a otras personas solte...