lunes, 16 de abril de 2018

Sábado, 30 de junio 2018 a las 12:00 h Visita guiada al Centro de Recuperación de Animales








Como actividad, excelente visita guiada por un funcionario del grupo (Miguel) al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta de Andalucía, con opción a senderismo por las zonas colindantes (unos 4 km)


LUGAR DE ENCUENTRO: CREA, sito a 25 km de Jaén capital, por carretera del pantano del Quiebrajano. Geolocalización
DIA Y HORA: sábado 30 de junio 2018, a las 12:00 h
ESTACIONAMIENTO GRATIS: SÍ 
Nº MÁXIMO ASISTENTES: 10 (Se deben apuntar en el grupo WhatsApp)

NOTA: Si alguien tiene problemas para llegar al lugar, puede quedar con algún componente del grupo en la zona del Boulevar de Jaén capital a las 11:30 h y ya, desde ahí, ir al CREA para estar allí a las 12:00 h 


Plan del día:

- Visita guiada al CREA (por un funcionario del centro)
- Comida campestre (cada cual se lleva lo suyo y compartimos)
- Pequeña ruta de senderismo, con vistas al pantano (quien quiera)
- Merienda.

El centro de recuperación de especies amenazadas es una reserva de animales de fauna ibérica protegida, que ingresan con patologías tales como traumatismos, con la finalidad de recuperarlos y reintroducirlos tras su cura en su medio natural.

Respecto al trabajo de Miguel y sus compañeros, ni que decir tiene la gran importancia, como se ha dicho, en cuanto al cuidado  y protección de la naturaleza, que es cosa de todos, pero que ejercen de modo habitual estos profesionales, especialmente en favor de aquellas especies que se encuentran amenazadas  o en peligro de extinción o vulnerables. 




En éste caso, tendríamos la oportunidad de ver, en la medida de lo posible, sin molestar su labor ni la fauna que protegen, las instalaciones donde se acogen animales salvajes heridos o enfermos donde se les procuran cuidados veterinarios y alimento hasta que son capaces de valerse por sí mismos, momento en el que se les libera en su hábitat natural, atendiendo, en cualquier caso, las indicaciones que ellos nos dijeran, sin interferir lo más más mínimo.





En cuanto al senderísmo (opcional para quien quiera) consistirá en una ruta de unos 4 km desde dónde se puede ver, en una parte elevada, el pantano y el paso por un túnel de acceso al mismo y al embalse del Quiebrajano.

Se puede traer comida y bebida de manera individual a gusto de cada uno, para después de la visita guiada, donde hay micro-ondas, nevera, mesa, sillas y una televisión. (No se puede hacer fuego, por lo que la comida será la que cada uno se lleve de casa y quiera compartir)

La visita guiada
es completamente gratuita, sin más razón o motivo que acercarnos a la naturaleza como actividad cívica.

Los asistentes, que como máximo pueden ser 10, se indicará dentro del grupo WhatsApp.



1 comentario:

  1. Comunicamos que está quedada va a ser aplazada porque la quedada del sábado no es compatible con un madrugon al día siguiente (trasnochada sábado con madrugón domingo)

    ResponderEliminar

Objetivos de singlesJAEN.com

CREACIÓN DE SINGLES JAÉN Y PROPÓSITOS.

 singlesJAEN.com Hemos creado reciéntemente una plataforma, integrada por personas sin pareja para ayudar a otras personas solte...