viernes, 6 de abril de 2018

Consideraciones legales entrada a grupos telefonia

CONSIDERACIONES LEGALES  DE ENTRADA  A GRUPOS DE SINGLESJAEN.COM

En cumplimiento de la legislación vigente en España y, en concreto, en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. (Texto consolidado en última modificación: 5 de marzo de 2011) para poder entrar al grupo WhatsApp o Telegram o similares de www.singlesJAEN.com mediante los cuales se accede a través de telefonía móvil o parecido, quien desee entrar es preciso que haya leído o conozca, y en cualquier caso entendido perfectamente, y acepte entre otras, las siguientes consideraciones legales:

  1. El hecho de aceptar entrar al grupo, implica expresamente que a su vez acepta las consideraciones que a continuación se exponen. 
  2. Tanto en whatsApp, como en Telegram como en otros grupos de similar modo de funcionamiento que adopte singlesJAEN.com son aplicables éstas consideraciones legales.
  3. Las fotos que se envíen o enviaran al grupo, pueden ser subidas a las fotos del conjunto del resto del grupo, las cuales tienen un acceso restringido a sólo la gente del grupo con un enlace especial privado. Por educación y por respeto a la gente que ya está en el grupo, es lógico que quieran saber con quien están conversando y quién accede al mismo, a fin de cierta formalidad y, también para fluidez en consonancia con el interés general del grupo.
  4. Tanto en whatsApp, como en Telegram como en otros grupos de similar modo de funcionamiento que adopte singlesJAEN.com son aplicables éstas consideraciones legales.
  5. Que conoce y acepta que, aunque haya entrado al grupo (una vez haya prestado expresamente su consentimiento) puede también libremente abandonarlo o ser expulsado sin previo aviso, en caso de incumplimento de las presentes consideraciones legales.
  6. Que reconoce y acepta la norma interna del grupo, que viene recogida en la siguiente dirección (recomendaciones) así como respetar la privacidad o discreción propia del grupo y, en concreto, no difundir a terceros que no pertenezcan al grupo, informaciones personales que, con motivo de pertenecer al grupo, ha tenido conocimiento (salvo que la ley le obligue a participarlo)
  7. Que se compromete a participar, aunque solo fuere mínimamente en el grupo en la medida de sus posibilidades, ya sea conversando, ya sea preparando quedadas o eventos o encuentros donde quiera que fuere, ya sea ayudando o apoyando al resto a fin de posibilitar y facilitar por sí y por el resto, el encuentro con el otro, y se potencia con ello la fraternidad y solidaridad entre todos en consonancia con la pretensión tanto personal como colectiva del grupo, motivo por el que se ha creado ésta plataforma.
  8. Que reconoce y acepta que al entrar al grupo singlesJAEN.com, es conocedor/a de que los ya integrantes del grupo van a conocer en el mismo momento de su inclusión, instantáneamente, de facto, la numeración de su teléfono así como, en su caso, lo que permita o esté dispuesto en su perfil personal. Que al permanecer en el grupo e ir ingresando nuevas personas, éstas van a conocer también instantáneamente, de facto, su número de teléfono y puede que el perfil público que tenga en WhatsApp u otra aplicación similar.
  9. Que entiende y comprende que el hecho de entrar al grupo implica que alguien del grupo pudiera contactarle en privado y/o llamarlo y, si bien los grupos mediante los cuales se usa el teléfono móvil facilitan la creación de lazos, vínculos y encuentros entre personas con intereses en común, también es cierto que ello pudiera conllevar abuso o mal uso o molestias por parte de algún integrante del grupo, algo propio del uso de mensajería privada, y/o llamada no autorizada por lo que, al entrar al grupo acepta y reconoce éste riesgo a su privacidad, exonerando de responsabilidad alguna a los administradores del grupo.
  10. Que reconoce saber que si alguien del grupo abusara o mal usara o molestara con el uso de mensajes públicos o privados o llamadas privadas por el hecho de pertenecer al grupo, está en su libertad permitir o no, en su caso, la continuidad de dicha mensajería privada, teniendo igualmente en su libertad poder bloquear a esa/as personas con los medios que las propias aplicaciones permiten o las llamadas, mediante otras aplicaciones o dispositivos que proveee su comercial telefónica, exonerando de responsablidad alguna a los administradores del grupo.
  11. Que reconoce y acepta que no puede enviar a los grupos, en público, mensaje alguno que sea difamatorio, intimidatorio, vejatorio, insultante, amenazante o promueva violencia, odio o discriminación alguna por razón de género, nacionalidad, sexo u orientación sexual o de otra índole social o personal, así como incitación a algún tipo de actividad ilegal y que ello podrá ser motivo de amonestación, o de expulsión temporal o total del grupo. Si ésto lo hace en privado es su responsabilidad y tiene la opción, la persona que pudiera recibirlo, de bloquearlo. Entiende y comprende que los administradores no pueden hacer de juez ni mediadores en las conversaciones privadas, por lo que las conversaciones privadas quedan fuera del ámbito de actuación de los administradores, pudiendo, no obstante, la persona supuestamente agraviada bloquear unilateralmente a quien pudiera agraviarle o molestarle y/o, en su caso, iniciar las acciones legales oportunas que estime oportunas contra esa persona o que le permite la Ley.
  12. Que entiende y comprende que los administradores no son responsables de lo que otro intregrante del grupo escriba o suba o desvele o infrinja intimidad o privacidad alguna, bajo su criterio. También comprende del difícil equilibrio entre el respeto del derecho a la libertad de expresión de cada cual y la molestia o contrariedad que opiniones distintas pudiera conllevar, por cierto, libertad de expresión que éstá garantizada en el grupo, salvo ilegalidad manifiesta o lo preceptuado en las presentes.
  13. Que reconoce y acepta que el propósito/objetivo del grupo es por y para gente sin pareja (o en crisis de pareja) que pretende reiniciar su vida con otras personas, y también para paliar virtualmente y personalmente la soledad, así como facilitar en la medida de lo posible cualquier obstáculo o barrera que dificulte el encuentro y lazos de fraternidad, amistad, cariño y amor (en todas sus legítimas formas) entre hombres y mujeres sin pareja, por tanto es normal que los mensajes vayan dirigidos sobre ese propósito y que, no obstante, ello no significa el envío de mensajes ordinarios, soeces o tenidas de común por mal muy gusto así, como tampoco, puede usar el grupo para cosas estrictamente personales o que desvelen intimidades de terceros sin su consentimiento.
  14. Que reconoce y acepta no enviar al grupo mensajes, contenidos manifiestamente ilegales o con manifiesto desprecio hacia a la verdad, o con escenas pornográficas o violentas o que puedan, en el común de los sentidos, herir gravemente la sensibilidad, sin previa advertencia de ese contenido y/o consentimiento del resto.
  15. Que reconoce y acepta que no puede enviar al grupo, sin previo consentimiento, imágenes de alguien que no tenga su confianza o aceptación de ello y, en cualquier caso, imágenes que comprometan la privacidad y/o intimidad de otra persona o implique a menores de edad.
  16. Que reconoce y acepta que los administradores del grupo y web pueden cambiar unilateralmente las normas legales de permanencia en el grupo, por cuestión de adaptación legal, a su criterio siempre que no contravengan la normativa legal aplicable en España y para los fines expresos del grupo y mejora.
  17. Que reconoce y acepta el difícil compromiso de los administradores del grupo para mantener el orden y la legalidad vigente básica en la materia que compete en concreto al grupo, en la medida de sus posibilidades, por lo que entiende que es de exclusiva responsablidad del que iniciare acción alguna molesta, ilegítima o ilegal, exonerando de ello a los administradores.
  18. Que exonera de responsabilidad alguna a los administradores del grupo por incumplimento o inexactitud de datos o lugares de quedadas, así como de las acciones u omisiones de servicios de terceros, aunque fueren los administradores quienes los que organizaran o facilitaran dichos servicios, en tanto que dichos eventos no persiguen ánimo de lucro, salvo que se expresare lo contrario, en cuyo caso se ajustará a la legalidad vigente.
  19. Que en lo no dispuesto en las presentes, se atenderá a lo legalmente legislado en España en la materia que exclusivamente compete a los fines del grupo.
  20. Que responde solidariamente de cuánta acción legal se pudiera iniciar supuestamente y en un futuro contra el grupo.
  21. Que en caso de queja o cualquier otra consideración similar de pleito, la comunicará primera y expresamente a algún administrador, comprendiendo que es posible que la respuesta o solución no sea inmediata o, en su defecto al correo electrónico contacto@singlesjaen.com o bien un escrito a la dirección C/ Luis Carvajal, 27, CP 23500 de Jódar (Jaén).
  22. Que, cualquiera que sea su domicilio, renuncia a sus fueros judiciales y se somete a los fueros de los Juzgados de los de Úbeda-Jaén-España.
  23. Que ha leído y acepta, igualmente, el aviso legal de singlesjaen.com enlazado aquí.



Fecha modificación: 01-04-2018









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objetivos de singlesJAEN.com

CREACIÓN DE SINGLES JAÉN Y PROPÓSITOS.

 singlesJAEN.com Hemos creado reciéntemente una plataforma, integrada por personas sin pareja para ayudar a otras personas solte...